miércoles, 26 de abril de 2017

Reflexión final

Como última tarea debo hacer una última reflexión sobre el curso.

Tres cosas que me han gustado:

  • Nunca había hecho un diario de aprendizaje y, a pesar de que al principio me pareció muy laborioso, la verdad es que a medida que lo iba haciendo las entradas del blog cada vez era más sencillo. He de reconocer que es un buen método para reflexionar sobre los contenidos y que hace necesario buscar información de diversas fuentes para completar adecuadamente cada entrada.
  • Me ha parecido positivo realizar varias actividades sobre mis propios hábitos, tanto de alimentación como de actividad física. Es una buena manera de contextalualizar los contenidos y hacer mejoras. Además me parece útil para aplicarlo con los alumnos.
  • Los contenidos me han parecido interesantes y adecuados y la verdad es que he adquirido conocimientos que no tenía y que me parecen útiles, no solo para intentar transmitírselos a mis alumnos, sino también para tenerlos en cuenta en mi propia alimentación y la de mi familia (sin dejar de ser vegetariana), porque este curso también me ha permitido reforzar mis convicciones sobre las motivaciones para optar por una alimentación vegetariana y las ventajas de la misma. Os dejo este curioso artículo del nutricionista Juan Revenga.

Fuente: Comeconsalud

Una cosa que no me ha gustado es la insistencia en la difusión por Twitter de los contenidos, siendo incluso obligatorio en una de las actividades. No entiendo porque se fomenta tanto el uso de plataformas que no respetan todo lo debido la privacidad de sus usuarios y que comercian con nuestros datos. Lo mismo sucede con otras plataformas Pinterest, Canvas, etc. que también solicitan acceso a algunos de nuestros datos para poder registrarse.



Por último aquí os dejo una pirámide alimentaria vegetariana, por si alguien se anima a cambiar de dieta.




Y también un plato nutricional vegetariano

Fuente: Wellbeing



No hay comentarios:

Publicar un comentario